Pasos a Realizar

Paso 6: Colocar primero el contenido principal

Las personas que navegan por la Web con navegadores visuales, direigen la mirada al contenido principal de la página, sin que la colocación de la barra de navegación de la Web visitada afecte para nada. Es indiferente que esté de forma horizontal o vertical, a la derecha o a la izquierda. Pero esto no es indiferente para las personas que navegan con lectores de pantalla, navegadores sólo texto o con dispositivos de salida Braille. Para ellos una barra de navegación colocada antes del contenido principal cada vez que visitan una página del sito Web, en este caso el blog, tendrán que escucharlo otra vez hasta llegar al contenido principal.

Por ello, a la hora de hacer una bitácora accesible, se puede optar por varias  fórmulas, pero en ese caso se opta por una solución más cómoda y sencilla, que es elegir una plantilla prediseñada que muestre el menú de navegación en vertical a la derecha.


¿Cómo hacerlo?



De todas las plantillas que ofrece Blogger se escoge la prediseñada que muestre el menú de navegación en vertical a la derecha y coloca primero el contenido principal.

En Blogger editamos la plantilla principal, seleccionando la solapa "Plantilla" del editor y pulsando el botón “Personalizar”, se abre el editor de la plantilla que Blogger nos facilita para poder seleccionar la posición de los post en el blog seleccionamos  "Diseño".

Imágen del editor de la plantilla