Pasos a Realizar

Paso 11: No abrir nuevas ventanas


Abrir nueva ventana es abrir una nueva sesión del navegador para que se muestre la página a la que lleva el enlace que se ha seleccionado. Esta forma de proceder desconcierta a muchos usuarios.

Las personas con problemas cognitivos o aquellas que tienen poco hábito de navegar por la Web o las que no ven su pantalla, no saben que acaban de abrir una nueva ventana y si tratan de regresar, descubren que han perdido el hilo de su navegación y lo deberán encontrar entre las páginas abiertas en su ordenador.

La solución pasa por no abrir páginas nuevas y si se abre una nueva, hay que informar al usuario que el enlace se abrirá en una nueva ventana.



¿Cómo hacerlo?




Caso de no abrir ventana


Este blog  muestra los enlaces en la misma ventana, con lo que no se incluye el atributo "target" en el código HTML de los vínculos, existiendo la posibilidad de volver a la pantalla anterior

Caso de abrir una nueva ventana

En este caso se añadiría el atributo target="_blank" para abrir una nueva ventana o sesión en el navegador, y el atributo title para notifcar al usuario que el enlace aparecerá enotra ventana.

PILGRIM, M. 2002. <a href="http://diveintoaccessibility.info/" target="_blank" title="El documento aparecerá en una nueva ventana de su navegador"><i>Dive Into Accessibility</i></a>. [sitio web]. Dive Into Accessibility.<br />