Pasos a Realizar

Paso 10: Atajos de teclado

Un atajo de teclado es una combinación en la pulsación de las teclas que para Windows es Alt más un número o letra del teclado y para Macintosh es Control más el correspondiente número o letra. El efecto es que cuando se utiliza el atajo de el navegador enfocará al lugar donde se haya definido. Esto se consigue con el atributo de HTML accesskey.

Es útil para las personas que navegan con el teclado, ya sea porque utilizan lector de pantalla o porque no puedan utilizar el ratón u otro dispositivo apuntador.



¿Cómo hacerlo?



En Blogger editamos la plantilla principal, seleccionando la solapa "Plantilla" del editor y pulsando el botón “Editor HTML”. Buscamos $BlogTitle  normalmente al comienzo de la etiqueta  body. Si no está colocado en una etiqueta <a> le colocaremos una que nos lleve a nuestra página principal de la bitácora. Deberá quedar como las siguientes líneas de código:




<!-- Atajos de teclado -->
<a accesskey='0' href='http://blog-accesible.blogspot.com.es/p/paso-21-verificar-la-accesibilidad.html'/>
<a accesskey='1' href='http://blog-accesible.blogspot.com.es/'/>
<a accesskey='2' href='http://blog-accesible.blogspot.com.es/p/indice.html'/>
 <a accesskey='9' href='mailto:mati@webmati.es'/>



Tecla 0: Página sobre accesibilidad, atajos de teclado y personalización del navegador.
Tecla 1: Página de inicio
Tecla 2: Página del Indide del blog
Tecla 9: Coreo al administrador de blog


Nota:
Antes de salvar los cambios con “Guardar Plantilla”, será conveniente comprobar que no existe ningún error para ello pulsar “Vista Previa”.