Pasos a Realizar

Paso 4: Elegir un título significativo

Toda página Web debe tener un título único y significativo.

Colocar títulos significativos a nuestras páginas beneficia a los navegantes con lectores de pantalla, ya que lo primero que éstos hacen es leer ese título. Pero también a los usuarios de navegadores sólo texto o con dispositivos de lectura Braille, que listan las páginas visitadas utilizando su título. A las personas con dificultades de comprensión también les reporta beneficios, ya que con una sola mirada ubican el contenido de la página entre otras que puedan tener abiertas. Los robots de búsqueda también utilizan el contenido de ese título de página para indexarlas.


¿Cómo hacerlo?



Para la página principal se puede elegir como título el mismo que tiene el blog, pero para el resto sería recomendable elegir un título que identificara su finalidad o contenido.

  • Para la página principal se elige como título el mismo que tiene todo el sitio.Blogger realiza este trabajo por nosotros, ya que para titular la página de inicio utiliza el nombre de nuestra bitácora. nos encontramos la línea del título después de la etiqueta <head>:
    <title>Hacer una Bitácora Accesible en Blogger.com</title>

  • Para el resto se elige un título que identificara su finalidad o contenido. En este caso de este blog, ese elige para el agrupamiento de páginas la combinación del título "Paso * número que corresponde al paso".